20 esquiadores españoles participan en el XXVII Trofeo Internacional Borrufa U16/U14


El Trofeo Internacional Borrufa, que se celebra del 29 de enero al 1 de febrero, cuenta con una selección española de 20 esquiadores en base a los criterios de participación en pruebas internacionales de la RFEDI.

Participarán 27 países y 36 equipos, con un total de 206 deportistas.

Este martes 29 de enero, tras posponer el evento por condiciones meteorológicas adversas, se ha iniciado el Trofeo Internacional Borrufa U16/U14 en Vallnord (Andorra) con las carreras de gigante U14 y slalom U16. Esta competición persigue un objetivo formativo y servirá para la evaluación de los programas deportivos de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), Centros de Tecnificación y Clubes Españoles.

Debido a los cambios en la fecha de inicio del evento, los deportistas españoles aprovecharon los pasados días 27 y 28 de enero para entrenar en la estación de La Molina y prepararse para la gran prueba de la que se esperan grandes resultados para la delegación.

La convocatoria de la federación se compone de dos equipos, A y B. El equipo A esta formado por 2 hombres U14, 3 hombres U16, 3 mujeres U14 y 2 mujeres U16. El equipo B esta formado por 1 hombre U14, 4 hombres U16, 2 mujeres U14 y 3 mujeres U16.

Selección Borrufa 2019

El equipo de técnicos que forman parte de la delegación y que han sido designados por la RFEDI son Juli Sala como responsable de la RFEDI, Carolina Ruiz como técnico de la RFEDI y Edgar Fenoy (CAT), Miquel Mateu (CAT), Manu Revilla (ARA) y Leyre Morlans (ARA) como técnicos de FFAA.