Baqueira Beret acoge una nueva edición del Campeonato de España de Mushing Nieve


Este fin de semana se disputa en el Pla de Beret, en el Valle de Arán, el Campeonato de España de Mushing Nieve en categoría Sprint, que reunirá cerca de 200 participantes de todo el Estado. El Campeonato se celebrará en dos jornadas y la suma de los tiempos de cada manga servirá para decidir los nuevos campeones de las diferentes categorías.

Como es habitual, los participantes están divididos en diferentes categorías dentro de las tres grandes disciplinas del deporte con perros sobre nieve: mushing, skijoring y canicross. En el apartado de trineos, hay 72 inscritos, siendo las categorías más concurridas las de trineos con 2, 4 y 8 perros. En cuanto al skijoring (esquí de fondo con un perro) hay una treintena de inscritos, mientras que la disciplina con más participación será, una vez más, el canicross, con 82 participantes.

Horarios y recorrido

El sábado, la salida del primer corredor será las 09:00h (esquijòring) y están previstas salidas, cada 30 segundos, hasta mediodía. De cara a domingo, el primer participante saldrá a las 08:30h y a las 12:30h se hará la ceremonia de reparto de premios.

En cuanto a los circuitos, se han previsto tres de diferentes. Los corredores de canicross y los trineos de 2 perros completarán un trazado de 4,8Km por el Pla de Beret. Los participantes con trineo de 4 perros harán uno de 8,2km y el resto de categorías harán el circuito largo (12,3km), con paso por El Orri.

Representantes de 10 federaciones

Para esta edición hay inscritos 184 corredores, que representarán a 10 federacion de deportes de invierno. La delegación más numerosa será la catalana, con 70 representantes, seguida de la madrileña, con 31, y de la castellano-leonesa, con 29. También hay participantes de las federaciones vasca, gallega, navarra, valenciana, cántabra, asturiana y aragonesa.

Fuente: Gos Àrtic