Campeonato de España de Freestyle Ski y Snowboard de Slopestyle en Sierra Nevada


El 10 y 11 de abril, los riders de la RFEDI de snowboard María Hidalgo y Josito Aragón y los de freeski Javier Lliso y Gerard García finalizarán su temporada de invierno en la estación granadina.

El lunes 10 y el martes 11 de abril, la estación de Sierra Nevada será la sede del Campeonato de España de Freestyle Ski y Snowboard de Slopestyle en Sierra Nevada, prueba que contará con la participación de María Hidalgo y Josito Aragón en snowboard y Javier Lliso y Gerard García en freeski. El snowboarder Aleix López no podrá competir al estar lesionado. Los riders de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) pondrán así punto y final a la temporada de invierno 2016/2017.

El programa previsto del Campeonato de España de SBS y SS es el siguiente:

Lunes 10 de abril
• Entrenamientos
• 20:00 h: Reunión de los jefes de equipo en la sala la Cúpula, en la 3ª Planta edificio Cetursa (Sierra Nevada)

Martes 11 de abril
• Prueba de SBS
• Prueba de SS
• Entrega de premios

La prueba, organizada por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federación Andaluza Deportes de Invierno (FADI) y la estación de Sierra Nevada, se regirá por las normas de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y de la RFEDI.

El slopestyle consiste en bajar por un trazado que incluye diferentes saltos y módulos que exigen gran adaptabilidad a los snowboarders y freeskiers. El objetivo es realizar los trucos con los cuales conseguir la máxima puntuación de los jueces. Lo que lo diferencia de las pruebas de velocidad es que no hay tiempo a batir, sino que el deportista con la mejor puntuación obtenida se proclama ganador de la prueba.