Castellet y Eguíbar con el objetivo de poder competir en Sierra Nevada 2017


Queralt Castellet: “Decidiré si compito el día antes de las pruebas si todo va bien”

Dos de los riders españoles con más opciones en el Mundial de Snowboard y Freestyle Ski como  Queralt Castellet y Lucas Eguíbar estrenaron el pasado lunes 6 de marzo la sala de prensa de la competición. En la rueda de prensa que han ofrecido junto con el director general de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), el andaluz Olmo Hernán, han comentado sus impresiones sobre el estado actual de sus lesiones y sus opciones de participación.

Olmo Hernán ha destacado la doble satisfacción de la Federación Española “porque todo está preparado y medido, hay nieve y un equipo humano que ha hecho un trabajo encomiable, lo que repercutirá en que nuestro deporte siga creciendo y porque nuestros deportistas están preparados para el campeonato, con opciones claras para Queralt y Lucas”.

Queralt Castellet señaló que su objetivo es “competir y hacerlo lo mejor posible, aunque las circunstancias con la lesión son difíciles y tengo que ver si puedo competir o no. Slopestyle no lo voy a hacer, y me voy a centrar en Half Pipe y Big Air”.

“Me caí en Pipe y el impacto afectó a la muñeca, rompiéndome un hueso, y a una vértebra, ocasionándome micro facturas. He hecho una rehabilitación muy rápida, a lo que ha ayudado la motivación que tengo por competir en el Mundial. El problema está en que, aunque puedo hacer snow, en el momento del impacto es donde sufro. La decisión para competir la tomaré el día antes de las pruebas”, añadió Castellet.

La rider catalana destacó que “el día de la caída pensé que terminaba mi temporada ahí, además de que el informe médico no aclaraba en ese momento el tiempo que estaría de baja, por la inflamación que tenía, que no dejaba ver con exactitud qué lesión era. He cancelado mi participación en el US Open para seguir con la rehabilitación y poder estar aquí ahora mismo”.

Por su parte, Lucas Eguíbar se mostró un poco más optimista. “Estoy mejor de la sobrecarga muscular que tuve en la espalda y hoy me encuentro bien tras el trabajo de los fisios. Estoy motivado y en buenas condiciones para la carrera. El dolor ha disminuido y tengo más movilidad, por lo que soy positivo y creo que voy a conseguir mi objetivo, que no es otro que participar en el Mundial”.

“Mis rivales van a ser los de siempre, el francés Pièrre Vaultier, como ha demostrado con su trinfo en La Molina ayer, el austriaco Lukas Pachner. El australiano Alex Pullin también estará ahí con seguridad”, destacó también Eguíbar.

Fuente: Sierra Nevada 2017