Arranca la Copa Cordillera de Esquí Alpino 16-17


copa-cordillera-esqui-alpino

14 competiciones, desde alevines a veteranos, serán el eje central de la Copa Cordillera de esquí alpino 2016-17. Será la mayor sinergia entre Federaciones Autonómicas de España en los deportes de Invierno.

Tras la reunión a finales de junio de los presidentes de las cuatro Federaciones Autonómicas que organizan el circuito, en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael, la Copa Cordillera de esquí alpino arranca con importantes novedades de cara a la temporada 2016-17.

La alianza entre la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias, la Federación Cántabra de Deportes de Invierno, la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, la Federación Gallega de Deportes de Invierno y la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, así como de las invitadas Federaciones Riojana y Valenciana, supone un paso hacia adelante de estas seis federaciones en el fomento del esquí alpino.

La Copa Cordillera Cantábrica lleva celebrándose siete temporadas, promovida por las federaciones Asturiana, Cántabra, Gallega y de Castilla y León, con la incorporación como organizadora  de la Federacion Madrileña la pasada temporada, y la participación de la Riojana y Valenciana como invitadas. La Copa Cordillera se convierte en un referente dentro de los deportes de invierno en nuestro país, contando con el mayor número de licencias deportivas de España.

Cada temporada, la Federación Autonómica Autonómica ganadora en el cómputo total de las tres categorías poseerá la Copa Cordillera. Asimismo, habrá un reconocimiento para el club con más puntos.

A nivel individual, tendrán premio los tres primeros por categoría y sexo, desde U10 a veteranos, en cada evento y en la general final. Los premios finales se entregarán en una gala al final de temporada, que será organizada de manera rotatoria por cada Federación.

Otra sinergia de la Copa Cordillera es la convocatoria de entrenamientos cronometrados de pretemporada para sus corredores en la pista indoor de SnowZone en otoño.

De cara al futuro, el objetivo es abrir la Copa Cordillera a más modalidades deportivas (freestyle, esquí de fondo, etc.) con el objetivo de conseguir un circuito que atraiga a todo tipo de competidores.

Calendario Copa Cordillera:

ALEVINES U10-U12
22 de octubre: Apertura Copa Cordillera (Snowzone)
18 de febrero: Ctos de Castilla León (Leitariegos)
25 de febrero: Ctos de Asturias (Pajares)
4-5 de marzo: Trofeo Coca Cola/Copa Cantabria (Alto Campoo)
18 de marzo: Ctos de Madrid (Navacerrada)

INFANTILES U14-U16
23 de octubre: Apertura Copa Cordillera (Snowzone)
21-22 de enero: Ctos de Cantabria (Alto Campoo)
28-29 de enero: Ctos de Castilla y León (San Isidro)
11-12 de febrero: Ctos de Madrid (Navacerrada)
18-19 de febrero: Ctos de Asturias (Pajares)

ABSOLUTOS
4-5 de febrero: Ctos de Asturias Absolutos y Veteranos (Pajares)
18-19 de febrero: Ctos de Cantabria (Alto Campoo)
25-26 de febrero: Ctos de Madrid (Navacerrada)
4- 5 de marzo: Ctos de Castilla y León Absolutos y Veteranos (La Covatilla)

Crédito de fotos: José Gallego
Fuente: Comunicación Copa Cordillera