La Copa de España Movistar de SBX y SX cierra la primera edición del circuito con gran éxito de participación


El gran éxito de participación en las tres fases, disputadas en Baqueira Beret, La Molina y Aramón Formigal consolidan el circuito de Copa de España Movistar como un referente para la promoción del deporte de base del SBX y SX. La estación aragonesa de fue el escenario de la última fase de la Copa de España Movistar de snowboardcross (SBX) y skicross (SX) en la que también se disputaron los Campeonatos de España.

Este circuito ha sido posible gracias al esfuerzo de los clubes, las Federaciones Autonómicas y la RFEDI, que ha contado con el gran apoyo de Movistar como patrocinador principal.

El pasado fin de semana, 24 y 25 de marzo, se celebró en la estación aragonesa de Aramón Formigal-Panticosa la tercera y última fase de la Copa de España Movistar de Snowboardcross y Skicross, prueba valedera para los Campeonatos de España de ambas disciplinas. En la competición participaron más de 120 inscritos, entre ellos los deportistas del equipo de SBX de la Real Federación Española Deportes de Invierno, Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero.

El circuito de Copa de España Movistar nació con el objetivo de promocionar las disciplinas del snowboard y el freestyle, entre la base de los deportes de invierno en España, en las cuales encontramos actualmente a grandes deportistas nacionales. En el caso del snowboardcross destaca el equipo de la RFEDI, formado por Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero. Los tres riders han sido olímpicos en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018, donde Regino, además, consiguió el primer bronce para España en la disciplina.

Con esta última prueba finaliza la primera edición del circuito de Copa de España Movistar de SBX y SBX, que ya ha pasado anteriormente por las estaciones de Baqueira Beret y La Molina. La gran participación en las tres fases, con 135 inscritos el 27 de enero en Baqueira y 120 en La Molina el 17 de febrero, consolidan el circuito como referente para la promoción del deporte de base de ambas disciplinas.

Resultados Snowboardcross
Tras la disputa de las tres fases de la Copa de España Movistar de SBX y SX, se ha obtenido la clasificación general del circuito. En la categoría absoluta masculina, el vencedor ha sido Iván Salvador Bretos (Fed. Navarra – SKLOP) con 177 puntos. Le siguen en la clasificación Eduardo Salgado Vidaurre (Fed. Riojana – EDIV), segundo con 140 puntos y Aitor Muñoz Quesada (Fed. Catalana – P.E.C.) tercero con 111 puntos.

En la categoría femenina absoluta, la primera posición ha sido para la andaluza Rocío Antúnez López (Fed. Andaluza – Caja Rural) con 240 puntos. En segunda posición, Aina Gomáriz Fernández (Fed. Catalana – P.E.C.), con 230 puntos, y en tercera posición, Marta Rojas del Castillo (Fed. Madrileña – GOATS), con 210 puntos.

En la categoría de infantiles masculina, Angel De La Peña Llerena (Fed. Catalana – G.N.A) ha sido vencedor con 230 puntos, seguido por Miguel Perez Ledesma (Fed. Asturiana – WSNOW), segundo con 170 puntos, y Pol Gomáriz Fernández (Fed. Catalana – P.E.C.), tercero con 161 puntos.

La ganadora en infantiles femenina ha sido Lua Moga Carracedo (Fed. Catalana – CAEI) con 225 puntos, en segunda posición Anna Leon Peruga (Fed. Catalana – CAEI) con 220 puntos y en tercera posición Danae Sanllehy Sellart (Fed. Catalana – CAEI) con 142 puntos.

Resultados Skicross
El gran vencedor de la Copa de España Movistar de Skicross en la categoría masculina absoluta ha sido Héctor Julvez Perez (Fed. Aragonesa – CEVB) con 160 puntos, seguido por Juan Ilarduya Vijande (Fed. Vasca – Loma Verde) segundo con 122 puntos. En la categoría femenina, la ganadora ha sido María Jordana Guirao (Fed. Aragonesa – CEVB) con 300 puntos.

Daniel Benedi Martin (Fed. Aragonesa – CEVB) se ha impuesto en la categoría de infantiles masculina con 260 puntos. Le han seguido en la clasificación Jorge García Guajardo (Fed. Aragonesa – CEVB), segundo con 165 puntos, y Álvaro Porta Carreño (Fed. Aragonesa – Formigal), tercero con 129 puntos.

Han completado el podio infantil femenino Alexia Roca Nogueras (Fed. Aragonesa – CEVB) en primera posición con 192 puntos, Nora Olivella Rodríguez (Fed. Catalana – COPOS) segunda con 170 puntos y Paula Figueredo Benito (Fed. Aragonesa – CEVB) tercera con 156 puntos.

Campeonatos de España Movistar de baches (Moguls) y Slope Style de freeski y Snowboard
El próximo fin de semana del 31 de marzo y 1 de abril se disputarán en Sierra Nevada los Campeonatos de España de baches y Slope Style de snowboard y esquí freestyle, que también contarán con el apoyo de Movistar como patrocinador principal. Josito Aragón y María Hidalgo, del equipo de snowboard freestyle de la RFEDI disputarán los campeonatos en la modalidad de Slope Style.

Movistar con los deportes de invierno
Desde la pasada temporada, Movistar es patrocinador de los equipos de deportes olímpicos de la RFEDI. En marzo de 2017, la empresa tecnológica española patrocinó los Mundiales de Freestyle y Snowboard de Sierra Nevada 2017 y se convirtió en una de las principales marcas en hacer posible un evento que fue la antesala del éxito olímpico del pasado mes de febrero. Allí, tanto Lucas Eguibar como Regino Hernández demostraron cómo los españoles podían subir al podio de los grandes eventos internacionales de nieve.