Júlia Bargalló, Núria Pau y Anna Esteve participarán en la Copa de Europa FIS de esquí alpino femenino de La Molina


Los próximos días 8 y 9 de marzo la estación de esquí La Molina acogerá la Copa de Europa FIS de esquí alpino femenino en la modalidad de gigante. Las tres esquiadoras del equipo de la RFEDI disputarán la competición.

Los próximos días 8 y 9 de marzo la estación de esquí de La Molina acogerá por duodécima vez la Copa de Europa Fis de esquí alpino. En esta cita destaca la participación de tres esquiadoras catalanas del equipo de la RFEDI: son Júlia Bargalló (22 años), que ha competido en 46 Copas de Europa, Núria Pau (24 años), que ha disputado 42 Copas de Europa y Anna Esteve (20 años), que con esta participación sumará 4 Copas de Europa.

Esta competición será especial para la esquiadora Núria Pau, ya que se ha formado en La Molina Club d’Esports (LMCE) y porque conoce perfectamente la estación de esquí, que esta temporada cumple su 75º aniversario. La esquiadora de Ribes de Freser ha conseguido posicionarse dos veces en el top 30 de Copa de Europa en esta temporada; además consiguió la 25º posición en el gigante de Kvitfjel en Noruega y el 27º lugar en el slalom de Bad Wiessee, en Alemania.

Además, también participarán dos jóvenes deportistas provenientes de los centros de tecnificación: Mirentxu Miquel (Fed. Catalana-CAEI) y Sofía Gandarias (Fed. Aragonesa-CEC).

Tampoco faltarán a la cita las líderes actuales del campeonato. La austríaca Katharina Liensberger encabeza la clasificación con 380 puntos, le sigue la eslovena Meta Hrovat con 302 puntos y la noruega Kristine Gjelsten Haugen ocupa la tercera posición con 240 puntos.

Copas de Europa desde el año 2003
La celebración de la Copa de Europa vuelve a situar a la estación de Girona en el más alto nivel internacional, ya que la Copa de Europa es la antesala de la Copa del Mundo, el máximo circuito del esquí mundial.

La Molina organizó su primera Copa de Europa en febrero de 2003 y desde entonces el circuito continental ha pasado puntualmente por la estación propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), excepto en las temporadas 2012, 2014 y 2015. Hasta la fecha se han disputado siete ediciones femeninas y tres masculinas y en total se han trazado 12 gigantes y 6 slaloms, ya que ha habido ediciones con hasta tres pruebas.

Como en otras ocasiones precedentes, el trazado será el estadio Catalunya-Cerdanya. Se trata de un descenso de prestigio y dificultad, especialmente en la parte final en la que se encuentra el muro del «Estadi», donde la pendiente llega hasta el 53%. El gigante tiene un desnivel de 350 metros, con la salida en los 2.050 metros de altura y la llegada en los 1.725 metros, siendo la longitud de 1.005 metros y el porcentaje de pendiente del 34,40%.

Programa
7 de marzo – Llegada Deportistas

8 de marzo
8:00 h: Apertura Pista Carrera
9:30 h: Inicio 1ª manga
14:30 h: Entrega de Premios

9 de marzo
8:00 h: Apertura Pista Carrera
9:30 h: Inicio 1ª manga
14:30 h: Entrega de Premios