Fin de semana del día Mundial de la Nieve para las estaciones de esquí y los deportistas españoles


El World Snow Day impulsado por la Federación Internacional de Esquí (FIS) y promovida en España por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) se celebrará el próximo día 21 de enero.

Las estaciones de la ATUDEM organizan actividades durante todo el fin de semana para dar a conocerlas actividades en la nieve. Esta organización también ha lanzado el concurso ‘Todos a la Nieve’ para esquiar gratis en las estaciones de la Asociación.

Desde RFEDI se promueve el uso de los hastags #worldsnowday y #spainsnowday

El día 21 de enero se celebrará la séptima edición del World Snow Day (día Mundial de la Nieve), el festival anual de nieve para niños y sus familias. La cita reúne varias actividades que tienen lugar simultáneamente en un solo fin de semana. Este festival hace posible que las familias exploren, disfruten y experimenten la fascinación por la nieve juntos.

Actividades RFEDI durante el World Snow Day
En el extenso calendario de más de 300 competiciones RFEDI durante el invierno, destacan las que se organizan durante este fin de semana y que promueven el deporte de competición.

Los deportistas estarán presentes en:

La Copa del mundo Snowboard cross ERZURUM (Turquía) se celebrará los próximos días 19, 20 y 21 de enero siendo esta ocasión la primera vez que una estación de esquí turca acoge una Copa del Mundo de Snowboard Cross. En esta cita el equipo de snowboard cross compuesto por por los riders españoles Regino Hernández, Lucas Eguibar y Laro Herrero darán lo mejor de sí mismos para conseguir alzarse con el trofeo de cristal.

El día 20 de enero dará inicio la Copa de Europa de Slopestyle donde competirá el deportista andaluz de la RFEDI Josito Aragón.

En esquí alpino llega la mítica Copa del Mundo en Kitzbuehel (Austria) se celebrará el día 21 del mismo mes y contará con la participación de Juan del Campo en slalom. Dos días después, el día 23, se convocará la no menos famosa Copa del Mundo en Schladming (Austria) donde participará también en slalom Quim Salarich.

Las estaciones españolas que se suman al World Snow Day
Según la información facilitada por ATUDEM las estaciones de España ofrecerán una gran variedad de actividades y descuentos durante estos días tan especiales.

Baqueira Beret vuelve a ofrecer un gran abanico de actividades para esquiadores expertos, debutantes y para aquellos niños que quieran descubrir este magnífico deporte y la increíble belleza del entorno donde se practica.

El club Aramón también participa en esta séptima edición del Día Mundial de la Nieve. En la estación de Cerler se celebrará el día mundial del Snowboard y con él, la gran fiesta del Snow. El sábado 20 en Ramáscaro se celebrará una pre-party y n sorteo de material de snowboard. El domingo 21 los más pequeños podrán dar un paseo en trineo de perros con el Musher 4Kids. Para aquellos que le atraiga el snowpark, Ramáscaro ofrece la posibilidad de iniciarse en este ámbito del snowboard con el Snowpark 4 Kids. La estación de esquí, durante todo el día, ofreceré la posibilidad de medir la velocidad en el Snowspeed de Puntet y los tiempos en los Cronoslalom de Rincón del Cielo.

Los niños también serán los protagonistas del World Snow Day en las estaciones de Teruel. Aquí los esquiadores más jóvenes podrán disfrutar de muchas actividades como la animación infantil y diferentes competiciones. Será destacable el cronoslalom en Valdelinares y el slalom de Javalambre. En esta última estación también habrá una deliciosa chocolatada.

La estación Aragonesa Cadanchú también se unirá a la celebración y organizará una amplia variedad de actividades. Durante todo el domingo 21, aquellos que quieran medir su velocidad lo podrán hacer en la pista El Bucardo. A las 11:00h habrá un concurso de muñecos de nieve al que se le sumará una Mini Spartan Race. Para recobrar energía la estación ha organizado una chocolatada que se celebrará al final de las actividades donde, a su vez, se hará la entrega de diplomas y regalos a los participantes. Todas las actividades serán gratuitas.
La estación allerana Fuentes de Invierno junto con la Escuela Fuentes de Invierno organizarán diferentes actividades gratuitas para celebrar el World Snow Day. Los esquiadores podrán disfrutar de Momentos Fuente, música ambiene con un DJ, un test gratuito de esquís de las marcas Rossignol y Dynastar, un slalom paralelo y unos Snow Games donde mayores y pequeños podrán disfrutar de divertidos juegos de nieve. Aquellos que no hayan esquiado nunca podrán aprovechar el Free Day de la Escuela de Fuentes que ofrecerá un cursillo gratuito nivel A de 2 horas para todos.

En Tavascán se celebrará un concurso, en el que mediante la red social Instagram, se sorteará un viaje con máquina Retrac para 7 personas.

La Molina coincidiendo con su 75ª aniversario lanzará paquetes combinados de clases de esquí, alquiler de material, fortfait de debutante y el Welcome Pack de Decathlon.

Port Ainé y Espot también se suman al Día Mundial de la nieve organizando una salida con raquetas gratuita para niños de entre 5 y 14 años.

Concurso ‘todos a la nieve’
La asociación ATUDEM, aprovechando esta cita tan especial, organiza un concurso donde se sortearán decenas de forfaits dobles para que los participantes puedan esquiar en las estaciones de esquí que elijan. Todos aquellos que deseen participar podrán hacerlo compartiendo en sus redes sociales uno o más vídeos de la serie ‘Todos a la nieve’ donde 4 famosos influencers aprenderán a esquiar.
Más detalles sobre el concurso de ATUDEM.