Eurosport 2 ofrece el 2º episodio de “Rumbo a Pyeongchang” protagonizado por el equipo de esquí alpino


Los esquiadores de la RFEDI Quim Salarich, Álex Puente, Aingeru Garay, Juan del Campo y Albert Ortega protagonizan el 2º episodio de “Rumbo a PyeongChang”, programa de producción propia de Eurosport protagonizado por los deportistas españoles en su camino hacia los Juegos Olímpicos de PyeongChang. La serie ha sido producida por Medina Media en colaboración con Discovery.

El 2º episodio podrá ser seguido el viernes 24 de noviembre a las 20:30 en Eurosport 2 y Eurosport Player. 

Eurosport 2 emitirá el viernes 24 de noviembre a las 20:30 el 2º episodio de “Rumbo a PyeongChang”, programa de producción propia de Eurosport que acercará a la audiencia a los deportistas españoles de invierno y hielo en su camino a PyeongChang 2018, Juegos que serán ofrecidos en Eurosport y Eurosport Player al completo, para que ningún aficionado se pierda ni un momento de la cita olímpica.

El 2º episodio de “Rumbo a PyeongChang” está protagonizado por los esquiadores españoles Quim Salarich, Álex Puente, Aingeru Garay, Juan del Campo y Albert Ortega y nos desvelará las historias de superación y sacrificio de los componentes del equipo, sus puntos fuertes en la pista, cómo fueron sus comienzos y cuáles son sus objetivos.

Uno de los miembros del equipo es Quim Salarich, referente de este deporte en España, quien en los pasados Mundiales de Sant Moritz obtuvo el mejor resultado de un español en décadas en esta modalidad. María José Rienda, esquiadora que consiguió 6 victorias en Copa del Mundo, le define así: “Quim Salarich es un deportista muy potente, un deportista joven, que se está formando y que está teniendo muy buenos resultados”. Por su parte May Peus, presidente de la RFEDI, también elogia al esquiador español: “Cree mucho en sí mismo, es una bellísima persona, un gran deportista, evidentemente muy trabajador, porque aquí el que no trabaja al 110% como dicen los anglosajones, no tiene lugar entre los 100 primeros privilegiados de la Copa del Mundo”.

El esquiador catalán tiene un sueño, ser olímpico, y para cumplirlo tiene claro que tiene que centrarse en una disciplina: “Si quieres destacar 100% en algo, tienes que especializarte. Tienes que buscar la perfección en una disciplina, y no ser bueno o correcto en dos. Es mejor optar a una medalla en 1 que optar a estar en el top 10 en dos.”

Junto a Salarich, otro de los jóvenes esquiadores que destacan en el equipo es Juan del Campo. El bilbaíno logró este año en el eslalon de Kitzbühel un más que meritorio 33º puesto – tras salir con el dorsal 66 – y se quedó a tan sólo 19 centésimas de lograr la clasificación para la 2ª manga.

May Peus analiza así en “Rumbo a PyeongChang” la progresión del joven esquiador español: “Juan lo está haciendo muy bien en gigante y en eslalon, es una persona muy tenaz, muy orgullosa, muy luchadora, incluso se enfada demasiado cuando no le salen las cosas como él quiere, pero es muy exigente con él mismo, por lo tanto, esto le ayudará mucho a llegar lejos.”

El propio Juan también destaca durante el documental su tenacidad: “Soy un poco cabeza cuadrada, me gusta ir muy a saco y eso a veces hace que no pueda sacar mi mejor esquí. Entrenando soy un tío que va tranquilo, que se toma las cosas con calma y que consigue bajadas un poco mejores que en las carreras – no quiere decir que en las carreras no saque mi mejor nivel- pero siempre me queda esa sensación de pensar que cuando bajo relajado, bajo mejor.”

Completan el equipo español Álex Puente – olímpico en Sochi 2014 y al que sus compañeros ven como uno de los referentes del esquí alpino en España en los próximos años –, Aingeru Garay – del que el Director General de la RFDEI Olmo Hernán destaca su capacidad para dar un plus en las competiciones – y Albert Ortega, el esquiador más joven del equipo del que los técnicos de la RFEDI destacan su madurez y el gran desarrollo que tiene por delante sobre todo en las disciplinas técnicas.

En el documental los esquiadores hablan en primera persona de sus virtudes, sus defectos, sus manías, nos desvelan a quién admiran, cuál ha sido el último capricho que se han dado y hablan sobre su sueño olímpico. Quim Salarich, para el que sus referentes a nivel español siempre han sido Paquito, Blanca Fernández Ochoa y María José Rienda, comenta que con “sólo con escuchar el nombre de PyeongChang 2018 se le pone la piel de gallina y que está muy ilusionado ante los que serían sus primeros Juegos” El esquiador de Vic se muestra “bastante optimista” con el trabajo y la temporada preolímpica que está haciendo, que califica de “bastante buena”.

Por su parte, Juan del Campo lo tiene muy claro: “Los Juegos Olímpicos son 2 minutos de bajada. Si me tiene que pasar algo, que me pase ese día porque es el día en el que hay que ir con todo. Sólo vas a hacerlo una vez cada cuatro años y es un momento, no puedes llegar abajo y pensar que podrías haber hecho más.”

Para rodar los 9 episodios de la serie se han empleado más de 50 jornadas de trabajo y se han visitado países como EE.UU., Italia, Francia, Suiza o Canadá. El programa – producido por Medina Media en colaboración con Discovery – profundiza en las vidas de estos deportistas y da a conocer no sólo su carrera deportiva sino también todo aquello que hay detrás de ellos, todos los esfuerzos y sacrificios a los que se tienen que enfrentar a lo largo de su carrera para luchar por alcanzar la ansiada medalla olímpica. “Rumbo a PyeongChang” desvela no sólo lo que ocurre en la vida de los deportistas sino también en su entorno más cercano y para ello entrevista a los padres, hermanos, amigos, entrenadores y otras personas del círculo más próximo de los atletas que nos ayudarán a conocer mejor las historias de sacrificio y perseverancia que hay detrás de ellos. El programa se mete literalmente en las casas, las habitaciones de hotel y los entrenamientos de los deportistas para acercar a la audiencia más que nunca a los héroes que en los próximos Juegos de PyeongChang van a luchar por la gloria olímpica tras recorrer un camino de 4 años no exento de dificultades.

Fuente: Eurosport