Gervasio Deferr colabora con RFEDI de cara a los Mundiales SN’17


snowboard-freestyle-saas-fee

El ex gimnasta tres veces medallista olímpico Gervasio Deferr colabora con los deportistas de slopestyle RFEDI para afinar su preparación de cara los Campeonatos del Mundo FIS Snowboard y Freestyle que se disputarán en Sierra Nevada del 9 al 18 de marzo 2017.

Gervasio Deferr -doble oro olímpico en salto de potro, en Sidney 2000 y Atenas 2004 y plata en suelo en Pekín 2008- se encarga de una parte muy importante de la preparación de los snowboarders de freestyle de RFEDI: el control aéreo y las acrobacias.

El gimnasta ya ha estado el último año en el CAR de Sant Cugat con Maria Hidalgo y, en su calidad de colaborador de la FCEH, también ha tenido bajo su supervisión a Aleix López, el joven snowboarder que acaba de entrar en las estructuras deportivas de RFEDI.

Deferr explica que, si bien las maniobras en snowboard son más variadas que en gimnasia ya que hay más tipos de rotaciones, el trabajo que se hace de control aéreo en las camas elásticas del CAR de Sant Cugat son fundamentales para su evolución. El gimnasta explica que antes de probar los trucos en nieve, es importante para los snowboarders que los hayan practicado mucho en seco. “De esta manera -añade Deferr- se evitan lesiones ya que llegan a los snowparks con un conocimiento muy alto de los movimientos y lo que deben hacer entonces es adaptarlos a las condiciones cambiantes de nieve y viento”.

Por otra parte, el entrenamiento de Deferr está coordinado con la preparación física que en RFEDI lidera Jesús Pérez y con la parte técnica de nieve que dirige Carles Torner. De esta manera el calendario de entrenamientos en seco, nieve y las competiciones están totalmente alineadas.

Respecto a los Mundiales de Freestyle y Snowboard que se disputarán en Sierra Nevada del 9 al 18 de marzo de 2017, el gimnasta ve a sus deportistas muy ilusionados por competir en casa. Afirma Deferr que “Maria sale de una larga lesión de la que la veo totalmente recuperada mientras que Aleix hizo una gran progresión el año pasado y por ello ha entrado en la RFEDI. Deberá bregarse en Copas de Europa y alguna Copa del Mundo previas a los mundiales para aumentar su experiencia”.

El deportista de Premià de Mar dice estar muy satisfecho con los snowboarders y afirma aprender cada día algo nuevo del mundo de la nieve destacando la libertad creativa de las disciplinas de freestyle. Por otra parte, cree que RFEDI ha dado un paso adelante al establecer estos entrenamientos acrobáticos como prioridad para los snowboarders.