El fondista Imanol Rojo representará a España en los Campeonatos del Mundo de Esquí de Fondo en Lahti (Finlandia)


 

El LII Campeonato Mundial de Esquí Nórdico se celebrará en la localidad de Lahti (Finlandia) entre el 21 de febrero y el 5 de marzo de 2017 bajo la organización de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y la Federación Finlandesa de Esquí.

El vasco Imanol Rojo participará el 23 de febrero en el Sprint, 25 de febrero en Skiathlon y 50 kilómetros el 5 de marzo.

La Real Federación Española Deportes de Invierno ha seleccionado al fondista Imanol Rojo para representar a España en el Campeonato del Mundo de Esquí de Fondo.

El deportista del equipo RFEDI de fondo ya marcó claros sus objetivos a principio de temporada declarando que “el objetivo principal de esta temporada es clasificarme para Lahti 2017 y estar entre los 20 primeros de la prueba de 50 kilómetros”.

Las pruebas mundialistas en las que participarán son el 23 de febrero en Sprint, 25 de febrero en Skiathlon y 50 kilómetros el 5 de marzo.

El fondista guipuzcoano del club Uzturre tiene 26 años y es un habitual de la Copa de Europa pero también ha disputado más de una docena de pruebas de la Copa del Mundo y los Mundiales tanto júnior, como Sub 23 y absoluto (Val di Fiemme’13 y Falun’15).

Este año en la World Loppet Cup de Obertilliach logró la 10ª posición en los 42 kilómetros. En los Campeonatos de España disputados en Tuixent La Vansa logró el primer puesto en el sprint y técnica clásica. La temporada 2013-2014 debutó en los JJOO de Sochi’14.

Sus mejores resultados los ha obtenido en las distancias de 10 y 15 kms tanto en clásico como patinador. La pasada temporada fue 1º y 2º en los Campeonatos de España 15 km en Candanchú y ganador de la clásica Marxa Beret que fue valedera para los Campeonatos de Europa de Marxas populares FIS-Euroloppet.

Con el Centenary Championships de Lahti 2017 se celebra el centenario de la independencia de Finlandia y se convertirá en el evento más memorable del país que atraerá a más de 700 atletas de 60 países diferentes y competirán en las diferentes modalidades de esquí de fondo durante los 12 días que dura la competición.