Júlia Bargalló consigue su mejor resultado de gigante en la Copa de Europa de La Molina


Esta mañana la estación de esquí de La Molina ha acogido la Copa de Europa FIS de esquí alpino femenino en la modalidad de gigante, con la participación de las tres esquiadoras del equipo de la RFEDI.

La esquiadora de RFEDI Júlia Bargalló ha conseguido con la 23ª plaza su major resultado en una prueba del circuito continental y la también integrante del equipo Núria Pau ha quedado en una destacada 26ª posición. El viernes se disputarà la segunda prueba de gigante de la cita europea.

La Molina ha sido el escenario de la Copa de Europa FIS de esquí alpino femenino, en la disciplina de gigante, donde han participado las tres deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) además de varias esquiadoras de los centros de tecnificación.

Júlia Bargalló y Núria Pau han obtenido buenos resultados, al quedar 23ª y 26ª, respectivamente. Bargalló, ha aconseguido la mejor clasificación en una Copa de Europa de gigante gracias a esta posición. Al llegar a meta ha comentado que “hoy he hecho dos mangas irregulares y me ha salido una carrera correcta. En el GS de mañana espero que todo me salga bien y entrar en el Top 20”. Bargalló solo tiene un resultado mejor que este en Copa de Europa, fue en el descenso de Samtal (Italia) con la 17ª plaza en febrero de 2017.

 

 

Por su parte, Núria Pau ha explicado que “la primera manga me ha ido muy bien y he quedado 21ª, pero algunos fallos en la segunda manga me han hecho finalizar la 26ª”. A lo que ha añadido: “Es un placer hacer unas Copas de Europa en casa, en una pista tan espectacular, con una organización tan volcada y con mi gente animándome”. Este ha sido el segundo mejor resultado de Pau en GS de Copa de Europa ya que el pasado diciembre consiguió entrar la 25ª en la prueba disputada en Bad Wiessee (Alemania).

La tercera participante del equipo de la RFEDI, Anna Esteve de la RFEDI, no ha logrado acabar la primera manga. En el caso de las cuatro corredoras de centros de tecnificación, los resultados han sido los siguientes: Sofia Gandarias, 40ª; Irene Álvarez, 41ª; Celia Abad, 42ª e Inda Garin ha sido DNF en la primera bajada.

La noruega Stjernesund se lleva el primer puesto
La vencedora del gigante de hoy ha sido la noruega Thea Louise Stjernesund (2:16,96). En la primera manga ha bajado en un tiempo de 1:07,79 y en la segunda, en 1:09,17. En segundo lugar ha finalizado la también noruega Kristine Gjelsten Haugen (2:17,77): en la primera manga se ha posicionado en primera posición, con un tiempo de 1:07,50, y en la segunda bajada ha quedado segunda, 1:10,27. La tercera clasificada ha estado la suiza Rahel Kopp (2:17,91), que ha sido tercera en ambas ocasiones con los siguientes tiempos: 1:08,55 en la primera manga y 1:09,36 en la segunda.

Mañana, segunda prueba de gigante femenina
Mañana viernes 9 de marzo se disputará la segunda prueba de gigante femenina, donde competirán las deportistas de la RFEDI Júlia Bargalló (22 años), Núria Pau (24 años) y Anna Esteve (20 años), así como también las cinco esquiadoras de centros de tecnificación: Mirentxu Miquel (19 años), Sofía Gandarias (21 años), Irene Álvarez (17 años), Celia Abad (17 años) y Inda Garin (25 años).

Programa de carrera:
Viernes 9 de marzo
09:30-11:30 h: Carrera
14.30 h: Entrega de premios

 

Crédito de fotos: Oriol Molas