La FIS da el visto bueno a los escenarios del Mundial a un día del comienzo de la competición


Agradecimiento por parte de la Federación Internacional a Sierra Nevada y a las distintas instituciones por el trabajo realizado

Satisfechos por el trabajo realizado y convencidos por el éxito de la competición. Esa ha sido la sensación general en la rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana en Sierra Nevada, organizada por la Federación Internacional de Esquí (FIS), y en la que han comparecido las distintas instituciones implicadas en el desarrollo del campeonato.

El acto ha contado con la presencia del director general de Real Federación Española de Deportes de Invierno, Olmo Hernán; Marcel Looze, director de Marketing de la FIS; Dean Gosper, presidente del Comité de Snowboard y Freestyle Ski de la FIS; Eduardo Roldán, miembro del Consejo de la FIS; Mª José López, directora general de Cetursa-Sierra Nevada; y Antonio Fernández, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía.

Todas las instituciones han coincidido en el gran trabajo realizado en los últimos cinco años, desde que se concedió a Sierra Nevada la organización de los Mundiales de Snowboard y Freestyle Ski. Además, también han mostrado su convencimiento de que todo va a ser un éxito y que este campeonato dejará también nuevas infraestructuras, que podrán disfrutar desde y

Declaraciones:

Mª JOSÉ LÓPEZ: “Solamente quiero dar la bienvenida a todos los participantes en la competición, y desear que además disfruten de esta maravillosa estación durante los campeonatos”.

ANTONIO FERNÁNDEZ: “Para la Junta de Andalucía hoy es un día muy especial, porque llevamos años trabajando para que todo sea un éxito y en ese sentido quiero agradecer a Cetursa y a sus trabajadores por el esfuerzo realizado, y a la FIS y a la RFEDI por su confianza y apoyo.  Sierra Nevada va a acoger de nuevo un gran evento deportivo y volveremos a mostrar nuestra capacidad para organizar una competición de máxima magnitud. Ponemos en valor a Sierra Nevada que, con las nuevas infraestructuras, supondrá un legado para que siga siendo una de las mejores estaciones invernales”.

OLMO HERNÁN: “Desde la RFEDI estamos muy ilusionados y emocionados porque esto sea un éxito y estamos confiados en ello y que habrá buenos resultados deportivos. Además, es para congratularse por las sinergias que se han producido entre las distintas administraciones, para que a falta de un día para comenzar todo esté listo. Llegamos con un equipo español preparado, con opciones de medallas en varios de nuestros deportistas, a pesar de algunas lesiones que estamos tratando”.

DEAN GOSPER: “Estamos muy satisfechos en cómo se va a desarrollar todo, porque así me lo manifestaron ayer algunos deportistas con los que pude departir. Para nosotros es un desafío el celebrar ambas modalidades en un solo campeonato, y tan convencidos de ello estamos que repetiremos tanto en Park City (EEUU) en 2019 y en Pekín en 2021. Confiamos en la experiencia de Sierra Nevada y estamos convencidos del éxito de la competición”.

EDUARDO ROLDÁN: “Sierra Nevada ha realizado un gran trabajo para que este campeonato sea una realidad, y lo queremos reconocer desde la FIS. La experiencia de los Mundiales de Esquí de 1996 creó una semilla que hoy día se puede seguir viendo en la estación. Estamos entusiasmados y estamos convencidos de que van a ser unos mundiales fantásticos”.

MARCEL LOOZE: “La magnitud de estos campeonatos lo dejan claro estos números, 50 países, 777 deportistas, 30 canales de televisión internacionales y 3 nacionales. Se han creado unas pendientes y unas pistas magníficas, así como nuevos remontes y otras infraestructuras relacionadas, que quedarán para disposición de todos los que visiten Sierra Nevada”.

Fuente: Sierra Nevada 2017