Los esquiadores másters inauguran la temporada con el I Trofeo Másters CAEI – AC Hotels en Baqueira Beret


El fin de semana del 16 y 17 de enero, la estación aranesa recibirá la primera prueba del circuito Copa España Másters, que contará con un gigante y un slalom.

El Comité Alpino de la RFEDI ha creado este circuito para motivar  la participación y premiar la regularidad de los esquiadores masters.

AC HotelsbyMarriott instalará en la zona de meta un Hospitality tent para animar las pruebas y sortearán fines de semana en hoteles de la cadena.

Los días 16 y 17 se disputarán un gigante (GS) y un slalom (SL) organizado por el Club Aranès Espòrts Iuèrn (CAEI), juntamente con AC Hotels by Marriott y RFEDI. Ambas carreras se celebrarán en el Stadium de Beret.

Para hacer de la prueba inaugural una competición más amena, el AC Baqueira Ski Resort instalará un Hospitality tent en la línea de meta para animar el ambiente. Además, este año será una prueba más abierta, ya que contará el sábado 16 con una carrera “open” a la que podrá apuntarse cualquier esquiador no federado y disfrutar de una gran experiencia en la nieve. En el área de llegada una carpa recibirá a los que vayan finalizando la prueba y a sus acompañantes, donde se ofrecerá una copa amenizada con música y algo de picar para recargar energías.

El sábado a las 19 horas tendrá lugar la entrega de premios de las dos carreras disputadas el sábado, la Copa de España Másters y la prueba open, en el suite bar del AC Baqueira Ski Resort, acompañado de buena música, una copa de cava y se sortearán fines de semana en hoteles de la cadena AC Hotels by Marriott.

Las carreras de máster difieren poco de las carreras normales, a no ser por la edad de los participantes, a partir de 30 años, y porqué el ambiente en el portillón de salida es de una sanísima competitividad. Es por ello y por premiar la regularidad y versatilidad de estos esquiadores, que RFEDI ha creado el circuito de Copa de España Másters.

Estas competiciones no están cerradas a un grupo de ex corredores, al contrario, son carreras abiertas a todo aquel que tenga ganas de pasarlo bien. Se celebran en fin de semana para ser asequibles a la mayoría y los trazados suelen ser fáciles. Es una oportunidad para probar aquello que muchos esquiadores siempre habían deseado o que hace tiempo que no practican: pasar un trazado cronometrado.

¿Cómo se organizan las categorías?

La categoría de Másters se inicia a los 30 años y se organiza por franjas de edades de 5 años, y de 10 años para la Copa España: los nacidos entre el 1985 y 1976 y sucesivamente hasta los nacidos en 1945 o anterior, mayores de 70 años.

Pruebas del calendario Copa España máster

Cada prueba y disciplina puntúa por igual y para el cómputo total de puntos se tendrán en cuenta la suma de los obtenidos en todas las competiciones del calendario de Copa España Másters. El circuito se regirá por los actuales reglamentos de la Federación Internacional de Esquí ICR Másters y el responsable y coordinador de la categoría será Cristóbal Calzado.

Enero        16-17    SL / GS          Baqueira Beret- Trofeo AC Hotels by Marriott
Febrero      27-28    SL / GS         La Covatilla
Marzo        18-20    SL / GS / SG Alto Campoo
Abril            2-3       SL / GS         La Molina
16-17   GS / SG        Sierra Nevada

Horarios I Trofeo Másters CAEI – AC Hotels + Open GS
Sábado 16 – Gigante (GS) + carrera Open GS
8.00h                Venta de forfaits y reparto de dorsales en cafetería Beret
8.30h                Apertura remonte acceso Stadium Beret
8.45 – 9.15h      Reconocimiento de pista
9.30h                1a manga / Open 10.30h
11.30 – 12.00h  Reconocimiento de 2 manga
12.15h              2a manga / Open 13.15 h
19.00h              Reparto de premios en Hotel AC Baqueira Copa España Másters + Open

Domingo 17 – Slalom (SL)
10.00h        1a manga
12.30h        2a manga
14.00h        Reparto de premios con photocall AC + Arco Baqueira en Meta

Sobre AC Hotels by Marriott
AC Hotels by Marriott es una marca que forma parte del portafolio de marcas de lifestyle de Marriott International. Actualmente ofrece más de 80 hoteles en España, Italia, Portugal, Francia, Dinamarca, Turquía y Estados Unidos. Cuenta con más de 50 nuevas aperturas firmadas para el próximo año en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Originalmente fundada in 1998 por su actual presidente y CEO Antonio Catalán, la marca tiene un estilo refrescante y contemporáneo, lleno de detalles elegidos especialmente, porque todo en AC Hotels tiene un propósito y el objetivo es crear una experiencia única y sin fricciones para sus  viajeros tanto de ocio como de negocios.

Las marcas de Marriott Internacional de lujo y lifestyle incluyen EDITION, JW Marriott Hotels& Resorts, the Autograph Collection Hotels, Renaissance Hotels, AC Hotels by Marriott y Moxy Hotels.