Lucas Eguibar y Laro Herrero, en los Campeonatos de España SBX de Baqueira Beret


La cita deportiva, que tendrá lugar el próximo fin de semana 8 y 9 de abril, se disputará en la pista Boardercross en la zona de Beret, donde también se celebrarán los Campeonatos de España de Skicross.

Con esta prueba, Eguibar y Herrero, miembros del equipo de snowboardcross de la RFEDI, finalizarán su temporada de invierno 2016-2017.

El próximo fin de semana, el vasco Lucas Eguibar y el cántabro Laro Herrero, deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) de snowboardcross (SBX), participarán en los Campeonatos de España de SBX que se disputarán en la estación aranesa de Baqueira Beret. En esta ocasión, su compañero de equipo, el andaluz Regino Hernández, no podrá participar en la carrera debido a una lesión que sufrió hace unas semanas en la última carrera de Copa del Mundo FIS, celebrada en la estación suiza de Veysonnaz.

Las competiciones de SBX y de Skicross (SX) se disputarán en la pista denominada Boardercross de Beret, es decir, en el mismo emplazamiento donde la pasada temporada se celebró la exitosa Copa del Mundo FIS de SBX, aunque con un trazado notablemente más sencillo ya que competirán todas las categorías. El sábado 8 están previstas las clasificatorias y el domingo 9, las mangas eliminatorias por grupos de 4 riders.

Tanto Herrero como Eguibar se han mostrado muy ilusionados por volver a Baqueira Beret, de donde guardan un gran recuerdo. Eguibar consiguió la tercera plaza en la carrera de Copa del Mundo disputada en la Val d’Aran en 2016 y a la vez se adjudicó la tercera posición del circuito de Copa del Mundo SBX. El vasco está en un excepcional momento de forma como demostró el pasado marzo en los Mundiales de Sierra Nevada consiguiendo el subcampeonato de SBX en individual y también la plata por equipos junto con Hernández.

La organización del evento corre a cargo de la RFEDI, la Federació Catalana Esports d’Hivern (FCEH), Baqueira Beret y los clubs Locales CAEI y Copos SC.

Programa

Sábado 8 de abril:
• Entrenamientos libres
• Reunión de jefes de equipo

Domingo 9 de abril:
• Clasificatorias y finales