Marina Terrón y Martín Romero campeones de España de Esquí de Baches (Moguls) y Dual Moguls


El sábado 25 se proclamaron campeones en la modalidad individual y el domingo 26 volvieron a subir a lo más alto del podio en la modalidad dual.

Los andaluces Marina Terrón y Martín Romero se proclamaron campeones de España de esquí de baches en Sierra Nevada en modalidad individual (sábado 25) y dual (domingo 26). Los dos corredores pertenecen al Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de la Federación Andaluza Deportes de Invierno (FADI) y forman parte del Club de Esquí Caja Rural.

La competición, que se disputó en la pista de la Visera, la misma en la que se celebraron hace dos semanas los Campeonatos del Mundo de esta especialidad, y en la que ellos mismos compitieron, ha exigido un gran esfuerzo a la organización para poder construir el trazado de baches. Un trabajo coordinado por el responsable del CETDI, Gustavo Wilhelmi, y  que ha obligado a las personas implicadas a emplearse a fondo para construir los baches y los saltos en una superficie muy complicada debido a las condiciones.

Tanto los propios participantes como el personal de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno han trabajado durante los dos días derrapando los baches y pisando las recepciones de los saltos para dejar la pista a punto. Finalmente, la carrera del sábado pudo llevarse a cabo sin especiales incidencias y se cerró con el triunfo de los mencionados Marina Terrón y Martín Romero.

Damas Absoluto

  1. Marina Terrón Navarro, RURAL – FADI Andalucía
  2. Lucía Ardid Ortega, RURAL – FADI Andalucía
  3. María Pérez Ruíz, GLBRC – FADI Andalucía

Hombres Absoluto

  1. Martín Romero Vargas, RURAL – FADI Andalucía
  2. Jorge Montoya Piris, MONAC – FADI Andalucía
  3. Lorenzo Marín González, MONAC – FADI Andalucía

 

Dual Moguls

El domingo 26, Martín Romero y Marina Terrón, se impusieron de nuevo en la modalidad Dual Moguls. El fuerte viento marcó toda la jornada y obligó a concluir la prueba antes de realizarse las tandas eliminatorias. A pesar del tiempo, la organización de carrera, a cargo de FADI y Cetursa, pudo llevar a cabo la prueba hasta que el viento obligó a la dirección a darla por terminada  y otorgar el título según los resultados obtenidos en la clasificación. Así las cosas, Martín Romero revalidó el título absoluto logrado el año pasado y Marina Terrón volvió a ganar por segundo día consecutivo.

Damas Absoluto

  1. Marina Terrón Navarro, RURAL – FADI Andalucía
  2. Noelia Delgado Moya, ALEA – FADI Andalucía
  3. Lucía Ardid Ortega, RURAL – FADI Andalucía

Hombres Absoluto

  1. Martín Romero Vargas, RURAL – FADI Andalucía
  2. Ánder Garaikoetxea Zamora, ALTVO – FNDI
  3. Lorenzo Marín González, MONAC – FADI Andalucía