Martí Vigo consigue el mejor registro de un español en los 10 km estilo libre de unos Campeonatos del Mundo FIS Júnior de Esquí de fondo


El joven fondista oscense de 18 años logra la 14ª plaza y se convierte en el primer español en entrar en el top 15 en los 10 kilómetros de unos Campeonatos del Mundo Júnior de esquí de fondo. 

El fondista RFEDI Martí Vigo del Arco, que forma parte de las estructuras deportivas de la Real Federación Española Deportes de Invierno y es miembro del club Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, obtiene el mejor registro de un español en la disciplina de los 10 kilómetros de estilo libre en unos Campeonatos del Mundo FIS Junior de Esquí de fondo. El podio se compuso por los rusos Vladislav Vechkanov (1), con un tiempo de 23:08.6; Egor Kazarinov (2), con un tiempo de 23:16.5 y Yaroslav Rybochkin (3) con un total de 23:21.9.

Con su participación en los trazados de Soldier Hollow en Park City, Estados Unidos, que fueron escenario de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City en 2012, Vigo del Arco completa su tercer Campeonato del Mundo FIS Junior de Esquí de fondo tras Val di Fiemme (Italia) en 2014 y Rasnov (Rumanía) en 2016.

El oscense se une pues al prestigioso grupo de españoles que entran en el top 15 en una prueba de Campeonatos del Mundo FIS Junior de Esquí de fondo. En enero de 2001, David Ferrer y Vicenç Vilarrubla obtuvieron la décima y undécima posición en Karpacz-Szklarska, Polonia, en la prueba de los 30 kilómetros.

Por su parte, la fondista aranesa Lydia Iglesias, que también es deportista RFEDI, se estrenó con una meritoria 40ª posición en los 5 kilómetros estilo libre. El pasado martes 30 participó por primera vez en unos Campeonatos del Mundo FIS Junior de Esquí de fondo en el sprint clásico donde obtuvo el 48º mejor resultado.

La próxima y última prueba para los deportistas RFEDI será el viernes 3 de febrero con el Skiathlon de 5 kilómetros en estilo clásico y 5 en libre para la fondista aranesa y el 10 kilómetros en estilo clásico y 10 en libre para el fondista oscense.