Primer big air de Copa del Mundo Snowboard 2016-2017 para Queralt Castellet y Josito Aragón en Milán (Italia)


Los riders del equipo de snowboard RFEDI, la catalana Queralt Castellet y el andaluz Josito Aragón, disputarán el próximo 12 de noviembre en Milán el big air urbano de la Copa del Mundo de Snowboard FIS.

Queralt Castellet, subcampeona del mundo FIS en 2015 en el halfpipe de Kreischberg (Austria), y tercera en el big air de la Copa del Mundo de Quebec (Canadá) en febrero de 2016, junto con el andaluz Josito Aragón, segundo en la Copa de Europa de slopestyle en Rogla (Eslovenia) y cuarto en los Campeonatos del Mundo Júnior de Seiser Alm (Italia) de 2016, participarán en el big air de Milán el próximo sábado 12 de noviembre de 2016.

Para Queralt Castellet, que ha realizado una completa pretemporada en Cardrona (Nueva Zelanda) será su segunda participación en una Copa del Mundo en esta modalidad después de muchos años centrada en halfpipe, disciplina en la que seguirá compitiendo este año.

Por su parte, Josito Aragón se estrena como miembro de RFEDI recogiendo el testigo de buenos snowboarders que estuvieron en primera línea como los hermanos Vergés, Carles Torner, Carlos Manich o Josep Castellet, con grandes resultados en Copas del Mundo de big air.

Con el objetivo de conseguir el oro en los Mundiales de Sierra Nevada y hacer un buen papel en Copa del Mundo de cara a los Juegos Olímpicos, Castellet se ha preparado a conciencia este verano en Nueva Zelanda con un entrenamiento específico. Por otro lado, Aragón, después de su primera pretemporada en el equipo de RFEDI, buscará acumular experiencia en Copas del Mundo de la modalidad del big air y slopetsyle, aprender nuevos trucos y, sobre todo, disfrutar del deporte que le apasiona. Este verano se ha centrado en Saas Fee, donde ha tenido una gran progresión a nivel físico. Cabe recordar que RFEDI tiene un centro de entrenamiento denominado Casa España, que permite a los deportistas una alta cantidad y calidad de días de nieve.

Ambos, junto con el resto de componentes de los equipos de snowboard y freeski RFEDI, tienen en los Campeonatos del Mundo Freestyle Ski y snowboard de Sierra Nevada 2017 una gran oportunidad de disputar en casa un mundial y dar a conocer aun más su deporte.

El big air de la Copa del Mundo de Milán se retransmitirá en directo por Eurosport y Teledeporte a partir de las 19:00 h del sábado 12 de noviembre.