Primera carrera de la temporada en Funäsdalen (Suecia) para las esquiadoras de alpino RFEDI


Las dos componentes del equipo femenino de esquí alpino de RFEDI, Júlia Bargalló y Núria Pau, se estrenan esta temporada en competición en la carrera FIS de Funäsdalen (Suecia), los días 26 y 27 de noviembre, tras 45 días de entreno en nieve entre junio y noviembre.

Júlia Bargalló, la esquiadora de Gelida de 20 años del club CAEI, y Núria Pau, de Ribes de Freser y de 22 años del club LMCE, afrontan esta primera carrera en el pequeño pueblo sueco el fin de semana del 26 y 27 de noviembre con ilusión y ganas tras una pretemporada con muchos cambios.

La carrera FIS de Funäsdalen servirá para coger ritmo de competición y probar el nuevo material de ambas esquiadoras para llegar con fuerza a la primera Copa de Europa que se disputará en Trysil (Noruega), del 4 al 6 de diciembre de 2016.

Tras una pretemporada muy completa en la que las chicas han entrenado, entre otras, en la nueva pista de velocidad de Saas-Fee bajo unas condiciones únicas para el súper-G y descenso, su entrenador, Joan Orriols, valora muy positivamente el nivel que han demostrado las catalanas durante las estancias entre junio y noviembre en Suiza, Noruega y Suecia.

Júlia Bargalló ha enfocado su pretemporada de manera muy heterogénea entrenando tanto velocidad como disciplinas técnicas adaptándose perfectamente a la nueva marca de esquís Head, realizando así 12 días en pista rápida y entrenando con los equipos de Copa del Mundo de Noruega y Suiza.

Núria Pau, en cambio, se ha centrado totalmente en las disciplinas técnicas, equilibrando sus días de entreno entre slalom y gigante. También ha cambiado de marca y el entrenador está muy contento con el rendimiento que está ofreciendo con Fisher. Con un total de 45 días en la nieve, las chicas están listas para las primeras carreras.