Queralt Castellet, clasificada para las semifinales de la Copa del Mundo FIS halfpipe de Laax


Queralt Castellet, integrante del equipo de snowboard RFEDI, afronta en Laax (Suiza) la primera prueba de la Copa del Mundo de halfpipe. La rider de Sabadell, que conoce a la perfección Laax porque es su centro de entrenamiento en nieve cuando está en Europa, el pasado día 16 de enero se clasificó la 10ª, lo cual le permitirá participar en las semifinales y, de pasar ronda, en las finales de este jueves 19 de enero.

La deportista RFEDI se probará de esta manera por primera vez en su elemento natural, donde es subcampeona del Mundo y tres veces olímpica. Hasta la fecha, únicamente ha competido en la modalidad de Big Air, una de las diferentes disciplinas con las que comparecerá en marzo en el Mundial de Sierra Nevada.

Las condiciones meteorológicas adversas de la pasada semana han impedido, tanto a ella como a sus rivales, entrenar de manera recurrente en el nuevo pipe. Durante los últimos días, sin embargo, ya ha podido probarse en él y recuperar sensaciones de cara a pelear por su primer podio esta temporada.

Tras esta cita, Castellet abandonará territorio europeo para poner rumbo a Estados Unidos, donde participará en varias pruebas antes de centrarse definitivamente en el reto de luchar por una medalla en los Mundiales de Freestyle Ski y Snowboard FIS de Sierra Nevada en España, a partir del 7 de marzo.