Seis mushers españoles en el Campeonato de Europa WSA de perros nórdicos sobre tierra en Lauf (Alemania)


Del 11 al 13 de noviembre, se celebra en Lauf, Alemania, el Campeonato de Europa sobre tierra exclusivo para perros nórdicos que organiza la World Sleddog Association (WSA)

Del viernes 11 al domingo 13 de noviembre, Alemania se convierte en la sede del Campeonato de Europa de perros nórdicos sobre tierra. Durante los tres días de campeonato, la World Sleddog Association organiza las pruebas en las que participarán deportistas seleccionados por la RFEDI de las federaciones aragonesa, catalana, madrileña y de Castilla y León. La responsable veterinaria RFEDI, Mónica Pacheco, acompañará a la selección en este evento.

El viernes 11 las 19:00 horas está prevista la ceremonia de apertura con todos los participantes habiendo pasado el control veterinario. El sábado a partir de las 08:30 horas se reúnen los equipos con sus respectivos jefes de equipo para que a las 09:30 horas de comienzo la primera carrera. Esa misma tarde, sobre las 19:00, tendrá lugar la tradicional “musher evening”. Y ya el domingo, con el mismo horario que el sábado, se llevará a cabo la segunda carrera con la entrega de trofeos a partir de las 16:00 horas.

Estos son los 6 mushers españoles que participan en las distintas categorías:

  • -Jesús Martínez González (Fed. Catalana) en Vehículo con ocho perros – Club esquí Grupo Sidenor
  • -Santi del Valle Rodríguez (Fed. Catalana) en de Canicross Hombres Senior y Patín con un perro – Club Canicross Gosesport Catalunya
  • -Pablo Ruiz Garcia de la Torre (Fed. Catalana) en Patín con dos perros – Centre Excursionista  de Terrassa
  • -Elena Rubio Sainz (Fed. Castilla y Léon) en Bikejoring Mujeres Senior – Club Deportivo Canicross Burgos
  • -Eduardo Martín Jiménez (Fed. Madrileña) en Bikejoring Hombres Veteranos – CDE Surfingpets

Más información del evento European Championship Dryland 2016: http://www.wsa-sleddog.com/

Por otra parte, del 17 al 20 de noviembre se disputará en la localidad de Thetford, Norfolk (Inglaterra) los Campeonatos de Europa de tierra de la International Federation Sleddog Sports (IFSS) destinados tanto a perros de razas nórdicas como los denominados “alaskan hounds” que son perros resultantes de cruces entre nórdicos y de caza. En estos campeonatos también habrá representación española de RFEDI de la que informaremos en breve.